20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Panamericana Sur es la vía más peligrosa del país

Sutran informó que a lo largo de dicha vía hay una incidencia de accidentes de un 15% en Lima, un 9% en Ica, un 6% en Arequipa, un 2% en Moquegua y un 2% en Tacna.

(USI)
(USI)

La superintendenta de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Elvira Moscoso, remarcó que la Panamericana Sur se ha convertido en la vía más peligrosa del país, ya que registra los más altos índices de accidentes de tránsito.

En su presentación ante la Comisión de Transporte y Comunicaciones del Congreso, indicó que a lo largo de esa carretera hay una incidencia de accidentes de un 15% en Lima, un 9% en Ica, un 6% en Arequipa, un 2% en Moquegua y un 2% en Tacna. En la Panamericana Norte se ha reportado una incidencia de accidentes de un 12% en Lima, un 4% en Áncash, un 5% en La Libertad, un 3% en Lambayeque, un 2% en Piura y 1% en Tumbes.

Moscoso aseveró que hasta el momento ha ejecutado un 77.77% de su presupuesto para el presente año, que es de más de 36 millones de soles, y sus ingresos propios superaron los 14 millones de soles, que resultan de infracciones de tránsito, reparaciones civiles y otros ingresos diversos.

Informó que a la fecha se ha levantado 1,572 actas sobre el transporte de materiales y residuos peligrosos, lo que motivó las investigaciones legales correspondientes. Se impuso 710 notificaciones a servicios no autorizados. Agregó que también se intervino cargamentos pirotécnicos, pólvora, petróleo, insecticidas y otros productos prohibidos.

La funcionaria detalló que, en lo que va del año, se han registrado 652 accidentes de tránsito, es decir, un 5% menor al 2010, de los cuales han resultado 455 fallecidos y 3,066 heridos. Puntualizó que un 47% de accidentes son protagonizados por camiones-remolcadores. Los automóviles causan un 65% de accidentes en lo que respecta a vehículos menores.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.