20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Incendio en Las Malvinas: Pablo Sánchez pide explicaciones a fiscal que dejó ir a pareja acusada de encerrar a jóvenes

Este viernes la pareja acudió a Seguridad del Estado; sin embargo, quedó en libertad horas después.

Discal pedirá explicaciones sobre liberación de pareja. (Perú21)
Discal pedirá explicaciones sobre liberación de pareja. (Perú21)

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, indicó que ha pedido un detallado informe a la fiscal Maria Elena Hinostroza, luego de que la letrada dejara en libertad a Jhonny Coico y su esposa, presuntos responsables de encerrar a dos jóvenes en contenedores en la incendiada galería Nicolini.

La decisión, tomada ayer luego de que la pareja se acerque voluntariamente a la oficina de Seguridad del Estado, ha generado diversas críticas y sorpresas contra la decisión fiscal.

Incendio en Las Malvinas: Dejan ir al ‘Gringo’, presunto responsable de la muerte de Jovi Herrera y Jorge Luis Huamán

En declaraciones a la agencia Andina, Sánchez precisó que el informe debe explicar cómo fue el proceder del fiscal y sus argumentos para dejar libre a la pareja, quien ahora ha sido citada para el lunes a las 11 de la mañana.

“Estoy pidiendo un informe a la fiscal del caso para que nos explique cuál ha sido su proceder y su esquema de trabajo. Tengo que ver si cumple con los requisitos para el pedido de detención, pero tengo que ver cuál ha sido el sustento y seguro en las próximas horas estaré informando qué ha sucedido”, comentó el fiscal a Andina.

Jhonny Coico Siriopu, y su esposa Vilma Zeña son acusados de haber encerrado con candado a Jorge Luis Huamán y Jovi Herrera dentro de unos contenedores en la galería Nicolini.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.