El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, indicó que ha pedido un detallado informe a la fiscal Maria Elena Hinostroza, luego de que la letrada dejara en libertad a Jhonny Coico y su esposa, presuntos responsables de encerrar a dos jóvenes en contenedores en la incendiada galería Nicolini.
La decisión, tomada ayer luego de que la pareja se acerque voluntariamente a la oficina de Seguridad del Estado, ha generado diversas críticas y sorpresas contra la decisión fiscal.
En declaraciones a la agencia Andina, Sánchez precisó que el informe debe explicar cómo fue el proceder del fiscal y sus argumentos para dejar libre a la pareja, quien ahora ha sido citada para el lunes a las 11 de la mañana.
“Estoy pidiendo un informe a la fiscal del caso para que nos explique cuál ha sido su proceder y su esquema de trabajo. Tengo que ver si cumple con los requisitos para el pedido de detención, pero tengo que ver cuál ha sido el sustento y seguro en las próximas horas estaré informando qué ha sucedido”, comentó el fiscal a Andina.
Jhonny Coico Siriopu, y su esposa Vilma Zeña son acusados de haber encerrado con candado a Jorge Luis Huamán y Jovi Herrera dentro de unos contenedores en la galería Nicolini.
Más información
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.