El Poder Judicial ordenó abrir instrucción y mandato de detención a los seis ciudadanos australianos acusados de matar al vigilante Lino Rodríguez Vílchez (45), al lanzarlo desde el piso 15 del edificio donde trabajaba.
A once meses de la tragedia, la familia de la víctima informó que el pedido de extradición podría estar listo dentro de un mes y medio o menos.
Según informó ATV Noticias, un audio revelaría que existió una serie de irregularidades y corrupción en el caso. En la grabación, el fiscal Pablo Livia Robles admite ante el hermano del fallecido que hubo ‘errores’ en el proceso.
La muerte de Rodríguez Vílchez intentó hacerse pasar como un suicidio en un inicio, pero las pesquisas policial demostraron que fue lanzado por varias personas desde el edificio. Al parecer, el vigilante llegó al departamento de los ciudadanos australianos porque estos armaron un escándalo.
Los presuntos homicidas, por su parte, clamaron su inocencia.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.