26.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ollanta Humala viajó a zona afectada por incendio en Iquitos

El mandatario se trasladó a la ciudad para coordinar la entrega de ayuda a los 1,500 damnificados. Son 137 las viviendas destruidas en el barrio de Belén.

(Andina)
(Andina)

Esta mañana, el presidente de la República, Ollanta Humala, viajó a la ciudad de Iquitos (Loreto) para inspeccionar la zona afectada por un incendio registrado ayer en el barrio de Belén, que destruyó 137 viviendas y dejó 1,500 personas damnificadas.

Según informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República, el mandatario se trasladó a la zona para conocer la magnitud del siniestro y coordinar con las autoridades locales y regionales la entrega de ayuda a los damnificados.

Por su parte, el jefe de la V Dirección Territorial Policial, Roberto Reynoso, señaló que el incendio se habría producido por la explosión de un balón de gas en una vivienda del sector.

El fuego se expandió rápidamente por las casas aledañas debido a que están construidas de madera. Además, el siniestro tardó en ser controlado, ya que una feria navideña de ambulantes impedía el paso de las unidades de bomberos.

Asimismo, las personas afectadas por el siniestro, quienes perdieron todas sus pertenencias a escasos días de la Navidad, se encuentran refugiadas en tres colegios de Belén y algunos en carpas donadas por el gobierno regional.

En tanto, el jefe de Defensa Civil, Alfredo Murgueytio, sostuvo que las personas que ingresaron los hospitales de la ciudad ya fueron dadas de alta.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.