22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Obras en la Costa Verde seguirán hasta el verano

Aún no concluyen malecón. Pese a esto, inician otra construcción en la misma zona.

Así está la bajada Marbella y la misma situación se observa en la bajada Sucre. (Rafael Cornejo)
Así está la bajada Marbella y la misma situación se observa en la bajada Sucre. (Rafael Cornejo)

Las obras que se realizan en la Costa Verde, en tramos que comprenden San Miguel y Magdalena, no estarán listas este año. Es decir, los limeños no podrán usar esta vía durante el próximo verano.

El miércoles, la Municipalidad Metropolitana de Lima anunció el inicio de la construcción de una rampa de acceso al parque John Lennon, que forma parte del proyecto Costa Verde para Todos. Según una nota de prensa los trabajos se concluirán a fines de enero.

Si bien son obras que mejorarán esa zona de la capital, llamó la atención que precisamente se inicien a pocas semanas del inicio del verano. Para comprobar la actual situación de la Costa Verde, Perú21 hizo un recorrido y verificó que el problema será mayor debido a que aún no se ha culminado con el malecón en San Miguel.

Además, las rampas de Sucre y Marbella, en Magdalena, aún están en construcción. Y por si fuera poco, un puente peatonal que se proyectaba hacia el acantilado de San Miguel ha quedado a medio construir. Ahí no hay obreros, como sí ocurre en otras zonas.

En diciembre de 2012, Emape anunció que estos trabajos iban a estar listos en 5 meses. Posteriormente, en marzo de 2013, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró, con exceso de optimismo que finalizarían en junio. Luego, el 2 de setiembre, dio otro plazo: la primera quincena de octubre. ¿Qué pasó entonces?

Para Salvador Heresi, alcalde de San Miguel, toda esta situación se explica en los errores en la formulación del expediente técnico de las obras, lo que demuestra “la incapacidad de gestión”.

Señaló que, tal como van las cosas, la remodelación de la Costa Verde podría tomar todo el verano. Denunció que la ampliación de la pista se ha hecho de manera inadecuada. “Se ha trabajado en una zona cerca del acantilado, lo que resulta un peligro por el desprendimiento de piedras”, indicó.

Por último, expuso el problema que hay con un puente peatonal. “Ha sido mal diseñado. Por eso es que su construcción está suspendida”, indicó.

Respecto a estas denuncias, Emape dijo que se ha actuado de acuerdo con el expediente técnico.

TENGA EN CUENTA

- Según Emape, el malecón y las rampas están al 95%. La obra estará lista a fines de enero del 2014, manifestó.

- Reconoce que ha habido un retraso, pero afirma que esto se debe a la realización de la feria Mistura, “interferencia que aún continúa por la ubicación de un cerco perimétrico”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.