25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nuevas pistas y veredas en Cieneguilla

Ministerio de Vivienda realizó obras por más de S/.3 millones. Informó que esa zona se beneficiará con dos proyectos de Sedapal.

(Difusión)
(Difusión)

Más de dos mil vecinos del centro poblado rural Tambo Viejo, en Cieneguilla, fueron beneficiados con la construcción de 35 cuadras de nuevas pistas, obras realizadas por el Ministerio de Vivienda.

También se mejoraron 7,230 metros cuadrados de veredas. Los trabajos demandaron una inversión total de S/.3’236,017.

El ministro René Cornejo Díaz manifestó que las pistas y veredas en zonas que carecen de esta infraestructura no solo buscan embellecer el entorno urbano y los espacios públicos, sino principalmente mejorar las condiciones de vida de la población. Indicó que esta infraestructura tiene un impacto directo en el cuidado de la salud, especialmente de los niños.

De otro lado, el ministro informó que el distrito de Cieneguilla se beneficiará con dos de los 148 proyectos que Sedapal tiene en cartera para aumentar la cobertura y mejorar los servicios de agua potable y alcantarillado en Lima.

Precisó que uno es el de “Ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado del esquema Cieneguilla”, que requerirá de un presupuesto de S/.73 millones, el cual está en etapa de elaboración de expediente técnico; en tanto el proyecto “Instalación de los sistemas de agua potable y alcantarillado para los pueblos de la margen izquierda del primer sector Cieneguilla”, se encuentra en fase de estudio de factibilidad. Ambas obras beneficiarán directamente a cerca de 10 mil pobladores de ese distrito.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.