Un niño de 8 años salvó la vida de un adolescente de 12, gracias a la donación de su riñón. Micky H.P. se ha convertido en el primer paciente trasplantado de este año.
El director general del Hospital Cayetano Heredia, Luis Dulanto Monteverde, señaló que el menor recibió tratamiento con diálisis peritoneal durante seis años, lo que no le permitía hacer una vida normal.
[Ya son 100 mil los donantes de órganos en el Perú]
Pero esta situación cambio por la solidaridad de los familiares de un menor de 8 años, que tras su fallecimiento autorizaron la donación de órganos para beneficio de Micky.
“Ahora Micky se encuentra en franca mejoría y pronto podrá retomar los estudios en el colegio y divertirse como cualquier adolescente de su edad”, indicó el médico.
[Unos 9 mil peruanos esperan trasplantes para seguir con vida]
Los padres del menor, Jorge Huamaní Córdova y Alejandrina Pariona Ramos –ambos procedentes de Apurímac–, agradecieron a Dios, a los médicos y a los familiares del niño donante por salvar la vida a su hijo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.