El último domingo, un niño de cinco años murió ahogado en una planta de tratamiento de agua de Sedapal, que colinda con el parque zonal Huáscar, en el distrito de Villa El Salvador.
El pequeño, que padecía de autismo, acudió una amiga de su madre al centro recreacional. En un descuido, el niño se acercó demasiado a las aguas residuales, que no están separadas del resto de instalaciones.
Ericka Zúñiga Ortega, la madre de la víctima, culpó al personal del parque de la tragedia. El niño había intentado sumergirse en varias ocasiones a una laguna y ellos lo habían apartado del agua. “Cuando mi hijo salió de la laguna (…) debieron detenerlo, no debieron dejarlo que siga corriendo solo”, dijo la mujer en América Televisión.
Aunque Sedapal ya asumió los gastos del sepelio, las autoridades municipales todavía no se pronuncian sobre el caso. La madre del pequeño anunció que denunciará penalmente a los responsables.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.