28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Niñas peruanas conversarán con Michelle Obama este 11 de octubre

El diálogo virtual con la primera dama de Estados Unidos será en vivo vía Skype con 150 niñas en edad escolar de todo el mundo.

El encuentro será vía Skype. (Let Girls Learn)
El encuentro será vía Skype. (Let Girls Learn)

Un grupo de niñas peruanas pronto tendrá la oportunidad de conversar con la primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, en el marco de la iniciativa Let Girls Learn (Que las Niñas Aprendan), y en celebración del Día Internacional de la Niña.

El 11 de octubre la revista Glamour será anfitriona en Washington D.C. de “Un futuro más claro: Una conversación global sobre la educación de las niñas”, un diálogo virtual en vivo con 150 niñas en edad escolar de alrededor del mundo.

Las de Perú, Jordania, Tanzanía y el Reino Unido conversarán usando Skype sobre los retos que enfrentan para obtener la educación que merecen.

[“Se necesita un adulto en la Casa Blanca”, dijo Michelle Obama en alusión a Donald Trump]

Además de Michelle Obama, la actriz y activista Yara Shahidi, y la editora en jefe de Glamour Cindi Leive participarán también en la conversación en vivo desde el Museo de las Noticias Newseum en Washington, D.C.

La transmisión en vivo será el 11 de octubre a las 10:15 a.m. en la página de Facebook: Fb.com/glamour.

Para seguir el encuentro se pueden usar los hashtags: #LetGirlsLearn o #WhenGirlsGraduate.

El objetivo

Let Girls Learn es una iniciativa global que tiene como objetivo ayudar a las niñas adolescentes a alcanzar una educación de calidad que las empodere para alcanzar su pleno potencial.

La propuesta combina la voluntad política, la diplomacia, las asociaciones público-privadas, las organizaciones de base y la experiencia en desarrollo necesarias para superar esos retos y crear un cambio duradero.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.