19.ABR Viernes, 2024

NASA confirmó que satélite peruano será lanzado al espacio este miércoles

UAP SAT-1 tendrá como misión recolectar información sobre el clima en el espacio, y será monitoreado desde un centro de control en la Tierra.

Cohete Antares llevará el satélite peruano al espacio. (AFP)

La NASA confirmó que mañana, miércoles 8 de enero, será puesto en órbita el satélite experimental peruano UAP SAT-1 desde el Centro de Lanzamiento Espacial Wallops, en estado de Virginia (EEUU).

Voceros de la institución explicaron mediante un comunicado a las autoridades de la Universidad Alas Peruanas (UAP), impulsora del proyecto científico, que el lanzamiento se realizará a la 1:32 p.m. (hora peruana).

Ingenieros de la casa de estudios ultiman los detalles de este lanzamiento, el primero que realiza la NASA de un satélite de procedencia peruana y el que ha sido diseñado exclusivamente por profesionales y estudiantes de dicho centro de estudios.

El satélite ha cumplido todos los estándares y requisitos exigidos por la institución espacial para su lanzamiento al espacio, informaron voceros de la UAP.

El cohete Antares llevará al satélite a la Estación Espacial Internacional (ISS) en la cápsula espacial Cygnus, tras lo que será depositado en un brazo robótico que lo pondrá en órbita especial.

De este modo, se culminará un ambicioso proyecto de investigación que data del 2010 y que demandó una inversión de medio millón de dólares.

¿CUÁL ES LA MISIÓN QUE CUMPLIRÁ?
El UAP SAT-1 tendrá como misión recolectar información sobre el clima en el espacio, y será monitoreado desde un centro de control en la Tierra, aunque no se descarta que le asignen otros trabajos de investigación científica.