La alcaldesa de Barranco, Jéssica Vargas, advirtió hoy que su comuna rescindirá el contrato a las empresas que se resistan a cumplir con su compromiso de ejecutar obras para contener la erosión marina en el tramo de la Costa Verde correspondiente a su jurisdicción.
La burgomaestre señaló que esto ocurriría con Rústica, Cala y Bordemar, cuyos contratos fueron firmados en 2005, año desde el cual no cumplen ciertos acuerdos.
Señaló que Rústica y Cala se comprometieron a construir espigones, mientras que Bordemar acordó reforzar la infraestructura del malecón, obras que hasta el momento no se desarrollaron.
“Haremos cumplir los contratos a estas empresas que ganaron la concesión para funcionar en la Costa Verde. De insistir en su incumplimiento, nuestros abogados disolverán dichos contratos”, afirmó.
Como consecuencia de esta falta, dijo la alcaldesa, las playas Barranquito, Los Yuyos y Los Delfines están perdiendo arena a raíz del oleaje anómalo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.