La Municipalidad de Lima informó que este jueves 2 y viernes 3 de abril, desde las 6 a.m. hasta la medianoche, se pondrá a prueba el plan de desvíos por el inicio de la construcción de tres by-pass y una alameda en el cruce de las avenidas 28 de julio y Garcilaso de la Vega, en el Cercado de Lima.
La aplicación de esta medida tiene como propósito de evaluar los posibles puntos críticos que puedan presentarse en las inmediaciones donde se ejecutará el proyecto, a fin de corregirlos y darle fluidez al tránsito vehicular.
¿QUÉ VÍAS SE CERRARÁN?
Se ha contemplado el cierre temporal de la avenida Garcilaso de la Vega, desde la avenida 28 de julio hasta la avenida 9 de diciembre (ex Paseo Colón), así como las tres primeras cuadras de la avenida Arequipa.
RUTAS ALTERNAS
De sur a norte, una opción es circular por la avenida Arequipa, tomar la calle Saco Oliveros y seguir por las avenidas Petit Thouars, 28 de julio, Paseo de la República y 9 de Diciembre e ingresar a la avenida Garcilaso de la Vega.
Otra alternativa es circular por la avenida Arequipa, para luego doblar por la calle Saco Oliveros con el fin de ingresar a la avenida Petit Thouars. Posteriormente se tendrá que seguir la avenida 28 de julio, el jirón Washington, la avenida Bolivia y luego entrar a la Av. Garcilaso de la Vega.
De norte a sur, los vehículos deberán usar la avenida Garcilaso de la Vega, voltear hacia la Av. 9 de Diciembre, seguir por la Plaza Bolognesi, la Av. Guzmán Blanco, 28 de julio, República de Chile, la calle Saco Oliveros e ingresar a la Av. Arequipa.
La comuna limeña recomendó a los conductores tomar sus precauciones y tener en cuenta las vías y rutas alternativas, tanto de sur a norte y viceversa, implementadas ante el cierre temporal de las avenidas mencionadas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.