La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, inauguró hoy los primeros cuatro semáforos sonoros que ayudarán a los invidentes a cruzar sin peligro las principales arterias de la capital.
La burgomaestre precisó que se trata de un proyecto que contempla la instalación de estos equipos inclusivos en las principales avenidas de Lima, y que permitirá a los cerca de 300 mil invidentes que viven en la capital transitar con el menor riesgo posible.
Asimismo, sostuvo que dicho proyecto cuenta con el apoyo del Banco Mundial y que contempla una inversión de US$500 mil a US$2 millones.
“Eso también es una manera de que nosotros seamos una sociedad mucho más compasiva y saber trabajar con los sectores menos favorecidas”, dijo la autoridad edil.
Los primeros cuatro semáforos sonoros fueron instalados en el jirón Conde de Superunda, al lado de la Plaza de Armas; frente al Congreso de la República*; frente al Ministerio de la Mujer; y en el cruce de la avenida Arequipa con Saco Oliveros, en Santa Beatriz.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.