19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Municipalidad de Lima denunciará penalmente a responsables de incendio en galería Las Malvinas

José Enrique López Ramírez y Juan Manuel Polar De Rivera serán denunciados hoy ante la Fiscalía por exposición a la salud y resistencia a la autoridad.

José Enrique López Ramírez y Juan Manuel Polar De Rivera, respectivamente. (Foto: Difusión)
José Enrique López Ramírez y Juan Manuel Polar De Rivera, respectivamente. (Foto: Difusión)

El gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima Cristian Rosenthal informó que, el pasado 9 de junio, clausuró los niveles superiores de la galería Las Malvinas pero que los responsables hicieron caso omiso y hoy se registró un gran incendio.

Incendio en Las Malvinas: Fotos muestran la magnitud del desastre

“La empresa JPEG SAC usaba estos niveles como almacenes de elementos inflamables de alto riesgo… por ello, los clausuramos luego que los representantes legales hicieran caso omiso a las recomendaciones de la municipalidad respecto a un proceso de capacitación y la respectiva inspección”, contó a Perú21.

Ante ello, el funcionario anunció que denunciará penalmente a los dueños de dichos almacenes. Se trata de José Enrique López Ramírez y Juan Manuel Polar De Rivera quienes figuran como gerente general y representante legal de dicha empresa.

Incendio en Las Malvinas: Bomberos intentan rescatar a personas atrapadas [FOTOS Y VIDEO]

“Mañana serán denunciados penalmente ante la Fiscalía por exponer a la salud y seguridad de personas y poner resistencia y desobedecer a la autoridad”, precisó Rosenthal.

Aunque el funcionario también destacó que “el gran problema, en estos casos, es que en la práctica no se ha dado ninguna sentencia para los responsables… Es decir no hay ningún condenado”, indicó.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.