La anulación de la licitación de los corredores de integración y las rutas de aproximación del Sistema Integrado de Transporte (SIT) retrasará la reforma iniciada por la anterior gestión en la Municipalidad de Lima.
Alfonso Flórez Mazzini, gerente general de la Fundación Transitemos, señaló a Perú21 que esta medida generaría pérdida de tiempo para culminar con los proyectos viales.
[Municipalidad de Lima: Sitramun denuncia convocatoria “camuflada”]
“Se está cortando una red de transporte que iba a favorecer a las personas que viven en zonas lejanas. Esta se iba a conectar con los corredores complementarios”, indicó.
Por tal motivo, sugirió que se haga un pacto entre las gestiones municipales al momento de la transición del cargo. “Deberían evaluar y mejorar lo que hace una gestión anterior; de lo contrario, todo sería en vano”, afirmó.
Al respecto, un grupo de transportistas envió un comunicado al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, para expresar su satisfacción por esta decisión.
SISTEMA DE RECAUDACIÓN
Por otro lado, Gustavo Guerra García, ex presidente de Protransporte, se pronunció sobre la anulación de la adjudicación del sistema de recaudo del SIT al consorcio Recaudo Lima.
Dijo que “la empresa puede interponer un recurso judicial contra Protransporte y esto retrasaría la reforma varios años”.
Sobre el mismo tema, el burgomaestre Castañeda Lossio manifestó ayer: “Estamos evaluando el concurso. Si (el consorcio Recaudo Lima) no cumple, no va”.
La Fundación Transitemos señaló además que la adjudicación de los corredores de integración y rutas de aproximación fue lícitamente cancelada, pues la GTU de la gestión anterior no realizó dicho proceso.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.