28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Multarán a conductores que se detengan sobre señal ‘No bloquear cruce’

Estos choferes serán sancionados con S/.296, según decreto supremo que incorpora infracción a reglamento de tránsito.

(Perú21)
(Perú21)

Los conductores que detengan su vehículo sobre la demarcación en el pavimento de la señal “No bloquear cruce” en la red vial nacional serán multados con S/.296, equivalente al 8% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), según dispone una norma publicada hoy en el diario El Peruano.

El Decreto Supremo 004-2013-MTC incorpora la infracción G.70, considerada “Grave” al Anexo I del Cuadro de Tipificación, Multas y Medidas Preventivas aplicables a las infracciones al Tránsito Terrestre del Texto Único Ordenado del Reglamento Nacional de Tránsito-Código de Tránsito.

El chofer sancionado acumulará 20 puntos en su récord de infracciones de tránsito, precisa la disposición legal.

A fin de que la autoridad competente dentro del ámbito de su jurisdicción efectúe la respectiva implementación de la señal “No bloquear cruce” y realice campañas para su adecuada difusión, la norma establece un plazo de 120 días calendario, contados a partir del día siguiente de la publicación del presente decreto supremo, para la entrada en vigencia de la medida.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.