19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La muerte del 'Asesino de la maleta': 8 claves sobre el ingeniero que violó y mató a una niña de ocho años

Amador Quispe fue hallado muerto en carceleta de Ministerio Público de Junín

8 claves sobre el ingeniero que violó y mató a una niña de ocho años. (USI)
8 claves sobre el ingeniero que violó y mató a una niña de ocho años. (USI)

No pudo escaparse. Dos videos lo delataron. Uno capta el momento en que compró la valija y otro en el que se le ve abandonando la misma. Ahí estaba el cuerpo de la niña de ocho años. El ‘asesino de la maleta’ se quitó la vida y hasta el momento esto es lo que se sabe del terrible caso.

1. Amador Edwin Quispe Cisneros (32), el ‘Asesino de la Maleta’, era ingeniero de sistemas. Llegó a nuestro país el 3 de diciembre, procedente de Estados Unidos, donde vivía con su familia. Se alojó en la casa de su hermana, la única pariente que tiene en Perú, ubicada en la avenida Circunvalación 480, una céntrica calle de Huancayo, donde se produjo el crimen de la pequeña de iniciales E.P.Q., de tan solo ocho años.

2.De acuerdo con fuentes de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri, este sujeto siempre frecuentaba el colegio de la pequeña. El 31 de diciembre, se acercó a la menor para ofrecerle dulces. Luego, con engaños, la llevó a su casa, donde abusó sexualmente de ella. Después la estranguló con el pasador de sus zapatillas.

3. ¿Por qué la mató? Durante el interrogatorio al que fue sometido, Quispe Cisneros dijo que tenía miedo que la pequeña lo delate pese a que –en versión del homicida– esta le prometió que no iba a decir nada. “Por eso la estrangulé”, fue lo que declaró.

4. Un día antes del asesinato, Amador Quispe compró una cinta de embalaje. Tras el crimen, fue al mercado a comprar la maleta y luego colocó el cuerpo de la menor. Salió de la casa con la valija y tomó varios taxis, con los que recorrió casi toda la ciudad. Abandonó la maleta en El Tambo, Huancayo, frente a la Universidad Nacional del Centro del Perú, su casa de estudios. Posteriormente, se rapó el cabello.

5. La valija con el cadáver de E.P.Q. fue encontrado la madrugada del 1 de enero de 2017 por unos niños que jugaban por la zona. Ellos dieron aviso a sus padres, que celebraban la llegada del nuevo año. En tanto, se supo que Amador Quispe quemó el colchón en el que abusó de la pequeña y en el que también la mató.

6.Tras su captura, ocurrida el 27 de marzo, se realizó una prueba con luminol que comprobó la presencia de rastros de sangre en la casa en la que vivía el homicida. Esta fue una de las pruebas claves para determinar su culpabilidad.

7.Además, dos videos lo delataron. El primero de ellos captó el preciso instante en el que Amador Quispe va al mercado para comprar la maleta. Mientras que en el segundo se logra ver el momento en que abandona la valija con el cuerpo en El Tambo.

8.Hoy, 30 de marzo, se había programado practicarle la pericia psicológica. Antes de esta, Amador Edwin Quispe Cisneros recibió sus alimentos en la carceleta del Ministerio Público de Junín, los que habían sido llevados en una bolsa. El sujeto, aprovechando que estaba solo, cogió esta bolsa, se la puso en la cabeza y se asfixió, según la Policía. Su vigilancia estaba a cargo del personal de Seguridad del Estado de Junín.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.