Un grupo de vándalos, ligados al Movadef, cometió una serie de agresiones y desmanes ayer en el Rectorado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, informaron autoridades de dicha casa de estudios. Por tal motivo, se suspendieron las clases por dos días.
Mediante un comunicado, la UNMSM aseguró que las 15 personas que entraron de manera abrupta al Rectorado y causaron destrozos pertenecen al Movadef, partido de fachada de Sendero Luminoso y que busca la liberación de Abimael Guzmán.
Las cámaras de seguridad registraron los actos de violencia que cometieron los jóvenes, quienes en todo momento utilizaron capuchas y máscaras para ocultar sus rostros y evitar ser identificados. Los vándalos no dudaron en utilizar palos para golpear a las personas que se encontraban en el local.
Un guardia de seguridad, que resultó herido junto a un menor y un profesor, dijo poder reconocer a tres de los jóvenes; sin embargo, también manifestó que varios de los agresores no pertenecen a dicha universidad.
Luego de conocerse la suspensión de las actividades en la Universidad San Marcos, diversos alumnos manifestaron que el acto se trató de una protesta en contra del cierre del comedor universitario durante el verano.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.