16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Moquegua: Diez muertos y más de 40 heridos dejó caída de bus a un abismo

El accidente se registró en el kilómetro 1,118 de la Panamericana Sur. Hasta el momento han sido identificadas ocho de las víctimas.

Así quedó el bus de la empresa Flores. (Ernesto Suárez/El Comercio)
Así quedó el bus de la empresa Flores. (Ernesto Suárez/El Comercio)

La caída de un bus de la empresa de transportes Flores a un abismo de aproximadamente 100 metros de profundidad, ocurrido en el kilómetro 1,118 de la Panamericana Sur, en Moquegua, dejó como saldo 10 muertos y al menos 40 heridos, tres de los cuales son de nacionalidad chilena.

El accidente ocurrió el último sábado, al promediar las 6:40 p.m., luego que el vehículo salió de Arequipa a las 2 p.m. rumbo a Tacna. Tras atravesar la Pampa de Clemesi, el bus tomó una prolongada pendiente y fue en este lugar donde se produjo el terrible hecho.

Al lugar de la tragedia llegaron miembros de la Compañía de Bomberos Voluntarios de Moquegua, quienes junto a personal de Serenazgo realizaron las labores de rescate respectivas de cadáveres y sobrevivientes.

Los fallecidos identificados fueron identificados como Jaime Zavalaga Canazas, Gloria Gutiérrez Gutiérrez, Gabriela Saravia Ticona, Irma Tiznado Fernández, Elena Carrillo viuda de Peñaloza, Rufina Vasquez Quispe, el brigadista PNP Juber Villasante Villanueva y su esposa Elizabeth Figueroa Puma.

Entre los heridos figuran Samuel Peñaloza Meléndez, Daimo Medina Novoa, José Herrera Rivera, César Apaza Meneses, Jaime Carpio Alanya, Eliecer Pare Alhuay, Bianca FiorelaVilca Chise, Toribio Chacolla , Paulino Cori Ramos, Edison Cori Calisaya, Anais Huanca Suasaca, Mario Mamani Nina Veliz, Moisés Israel Llanos Cabidez y los ciudadanos chilenos Mauricio Vejar Payauna, Hugo Godoy Sierralta Hugo y Elson Patricio Sifuentes Vejar, y los ciudadanos chilenos Irma Fernández, Juana Carrillo y Jaime Zavala Canazas, quienes son atendidos en el hospital de Essalud de Moquegua.

Mientras que los heridos de mayor gravedad como Luis Flores Lazarte y Juan Raúl Quispe Flores, fueron llevados a Tacna y Oswaldo Arohuanca Huarcaya, Paolo Gonzalo Carpio Álvarez, Isidoro Cruz Machaca, Yeni Quispe Santos, Rusber Daniel Chacolla Chacolla, Herberth Gutiérrez Cangre y Jorge Mango Choque, a Arequipa.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.