19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministro Carlos Basombrío: "Autores del robo a patrulleros inteligentes ya fueron identificados y no son policías"

La Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) y la Inspectoría General de la Policía investigan.

La pérdida de los equipos ocurrió el fin de semana último.
La pérdida de los equipos ocurrió el fin de semana último.

NOTA ACTUALIZADA

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, explicó esta mañana que los autores del hurto de computadoras de los patrulleros ya fueron identificados y no son policías.

NOTA ORIGINAL

Increíble. De los propios patrulleros inteligentes ‘desaparecieron’ 26 computadoras tipo ‘tablets’. ¿Qué pasó? Nadie sabe.

La Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) y la Inspectoría General de la Policía realizan las investigaciones sobre este suceso. Los patrulleros, informa Andina, se encuentran en custodia en la Escuela de Suboficiales de Puente Piedra, informó el Ministerio del Interior.

Según la Dirincri, la pérdida de los equipos ocurrió el fin de semana último y ya se encuentran efectuando las investigaciones para determinar la responsabilidad de estos hechos.

Hasta que esta pérdida no se haya esclarecido, el Ministerio del Interior informó que no entregará la conformidad de los patrulleros a la empresa proveedora, SsangYong, a fin de resguardar los intereses y recursos del Estado.

En la Escuela de Suboficiales de la PNP, ubicada en Puente Piedra, se encuentran en custodia a la fecha un lote de 825 patrulleros que llegaron de Aduanas, mucho después de haberse realizado la distribución de 1,400 patrulleros a distintas ciudades del interior del país, detalla Andina.

Las unidades vehiculares se encuentran bajo vigilancia, en buen estado, en permanente supervisión y custodia de la Dirección de Logística de la PNP.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.