20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

'Con mis hijos no te metas': "Los artistas y los ministros que apoyan el Currículo Nacional están desinformados"

El colectivo tiene todo organizado para marchar en contra de la denominada ‘ideología de género’ y espera movilizar a un millón de personas.

Christian Rosas confirmó que el evento será a nivel nacional y que espera movilizar a más de un millón de personas
Christian Rosas confirmó que el evento será a nivel nacional y que espera movilizar a más de un millón de personas

Lucía Calderón Portugal

@lucalderon7

Están listos para salir a las calles. Christian Rosas, vocero de la campaña ‘Con mis hijos no te metas’ , informó que el colectivo tiene todo organizado para marchar en contra de la denominada ‘ideología de género’ del Currículo Nacional Escolar este 4 de marzo.

En declaraciones a Perú21, Rosas -hijo del congresista Julio Rosas-confirmó que el evento será a nivel nacional y que espera movilizar a más de un millón de personas en diferentes ciudades del Perú.

El vocero e integrante de la Coordinadora Nacional Pro Familia, se pronunció sobre el video donde la ministra Marilú Martens aparece asegurando nuevamente que el Currículo Nacional Escolar no promueve la homosexualidad sino la igualdad de género.

Para Rosas, el material motiva más al movimiento ‘Con mis hijos no te metas’ a seguir organizándose para exigir que se retire términos de la ‘ideología de género’ del documento del Ministerio de Educación.

Respecto a los videos donde diversos artistas (entre ellos el ministro de Cultura, Salvador del Solar) se pronuncian a favor del currículo escolar señalando que se busca defender la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, opinó que los protagonistas de esta campaña están desinformados.

“La igualdad de oportunidades en el tema educativo está presente desde la Declaración de los Derechos del Niño de 1959, nosotros no estamos en desacuerdo con eso en lo absoluto, de hecho apoyamos la idea de igualdad de derechos para hombres y mujeres, afirmó.

“(Los artistas y los ministros) están luchando contra un fantasma porque nosotros no estamos en contra de la igualdad de oportunidades sino de la ideología de género”, indicó el vocero.

En la entrevista, afirmó que así como existe una contra campaña contra ellos que utiliza a figuras públicas, ellos están apostando por lo mismo a través de personajes del espectáculo como Patty Wong y Cati Caballero. También los respalda Rafael Rey, miembro del Banco Central de Reserva y ex congresista.

No quieren sacar a la ministra

Christian Rosas señaló que ‘Con mis hijos no te metas’ solo plantea el retiro del Currículo Escolar Nacional de las escuelas y negó que exijan la renuncia de la ministra de Educación, Marilú Martens.

El vocero sostuvo que si bien se han sumado a la manifestación personas que sí desean que la ministra sea destituida, el movimiento no lo tiene como prioridad.

“Nosotros no queremos la destitución de la ministra, tampoco la vacancia presidencial, no importa si es Carlos Bruce o Alberto de Belaunde quien lidere el ministerio, nosotros solo queremos que el Currículo Nacional Escolar no incluya términos de la ideología de género”, indicó.

EL DATO

  • La ‘Gran Marcha Nacional Con mis hijos no te metas’ se realizará en diferentes puntos del Perú el día 4 de marzo. Tendrá dos horarios, en algunas ciudades será a las 10:00 am. y en otras (como Lima) a las 2:00 pm.

Lee también


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.