21.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Miraflores recupera 184 toneladas de residuos reciclables

Comuna distrital anuncia balance de su programa denominado “Basura que no es basura”, que empezó como proyecto piloto en junio del 2011.

(USI)
(USI)

Un total de 184 toneladas de residuos sólidos reciclables recuperó la Municipalidad de Miraflores durante los dos años de implementación del Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva, denominado “Basura que no es basura”.

Voceros de dicha comuna señalaron que esa iniciativa empezó como proyecto piloto en junio del 2011 para difundir entre los vecinos buenas prácticas ambientales, así como gestionar de forma más eficiente y efectiva sus residuos mediante el reciclaje.

Más de 3,000 vecinos de la Zona 6, que comprende las avenidas Arequipa, Angamos y Santa Cruz, fueron los primeros en participar de este innovador programa al ser instruidos sobre los materiales a reciclar como papel, cartón, plástico, tetra pack, vidrio, latas y metales.

También participan de “Basura que no es basura” vecinos de la Zona 7, que abarca las avenidas Arequipa, Salaverry, Aramburú, Paseo de la República y Angamos Este; Zona 5, que comprende las calles Elías Aguirre, así como las avenidas Pardo, Angamos Oeste, Angamos Este y Paseo de la República.

Además, desde la primera semana de diciembre los vecinos de las avenidas Santa Cruz, Angamos Oeste, Pardo, así como de las calles Elías Aguirre, Martín Napanga y del Malecón Cisneros (Zona 3) se unieron al programa de residuos sólidos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.