Un sospechoso del asesinato del narco serbio Frederic Goran Stavric –acribillado en el restaurante McDonald’s de Miraflores– fue capturado ayer por la Policía durante un operativo antidrogas en el Callao.
Se trata de Dereck Monte Álvarez Céspedes (25), quien fue intervenido en la cuadra 10 de la avenida La Chalaca por efectivos de la comisaría de Dulanto. En su poder se incautó droga.
Si bien su nombre no figura en la relación de implicados en este crimen –proporcionada por el ministro del Interior, Daniel Urresti–, la Policía del Callao señaló que se maneja información confidencial de que este sujeto estuvo en la escena del homicidio perpetrado el 6 de julio en Miraflores.
Se informó que se está coordinando con la Fiscalía a fin de que sea puesto a disposición de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri que es la unidad que efectúa estas pesquisas.
PIEZA CLAVE
En tanto, el celular del sicario boliviano Diego Rivera Landivar (28), quien asesinó a balazos al narco serbio, se ha convertido en una pieza clave para las investigaciones. Esto debido a que en el aparato figura los teléfonos de los mafiosos que habrían mandado a cometer el crimen.
Se informó que Rivera arrojó el celular luego de disparar contra Stavric. “Ahí quedaron registrados una serie de números telefónicos que son analizados para identificar a los autores intelectuales del homicidio”, señaló un oficial.
Los restos del serbio Stavric continúan en la Morgue de Lima. Su hermana Zelja Stavric ya se encuentra en la capital. Se informó que solo podrá retirar el cuerpo cuando la Interpol de su país envié los documentos que certifiquen la identidad de su hermano.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.