26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Miraflores: Guerra de ‘marcas’ en caso de sujeto acribillado en Armendáriz

Camioneta tenía una cámara de video interna que es revisada para ver si captó a asesinos.

Revisan cámara. Vehículo contaba con cámara interna que habría registrado ataque. (USI)
Revisan cámara. Vehículo contaba con cámara interna que habría registrado ataque. (USI)

Una guerra entre ‘marcas’ que operan a la salida del centro comercial Jockey Plaza sería el móvil del feroz ataque contra Luis Fernando Moreno Senepo, asesinado el último lunes –de más de 20 disparos– en la bajada de Armendáriz en Miraflores, según informó la Policía.

Moreno perteneció a la banda Los Marcas del Jockey Plaza. En enero de 2012, el cabecilla de esta organización criminal, Luis Alberto Escate Marín ‘Gokú’ (37), murió tras ser atacado de siete tiros a pocos metros de su vivienda en La Victoria.

En esa oportunidad, los detectives establecieron que el móvil del crimen fue la rivalidad entre las bandas de Barrios Altos y La Victoria por la disputa de zonas de operación.

Los agentes presumen que el ataque en la bajada de Armendáriz tendría el mismo móvil. Esto debido a que Moreno era investigado por los últimos atracos de ‘marcas’ en la capital, según la Policía Antirrobos.

En tanto, ayer, durante las pericias a la camioneta de placa D6R-124 –en la que fue acribillado Moreno–, se encontró una cámara de video interna cuyas imágenes serán revisadas para ver si se captó a los asesinos.

Se supo, además, que los criminales utilizaron dos pistolas de calibre 9 milímetros y que realizaron un total de 25 disparos.

DATO

  • Luis Moreno estuvo preso por los delitos de robo agravado y tenencia ilegal del arma de fuego. Según la Policía de Homicidios, presentaba “22 orificios de bala”.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Miraflores