La presencia de 48 médicos cubanos en el país, en el marco del convenio de cooperación técnica con Cuba, no supone la creación de nuevas plazas laborales ni el desplazamiento de médicos peruanos, aclaró el Ministerio de Salud (Minsa).
Mediante un comunicado, el Minsa precisó que los profesionales cubanos desarrollarán tareas relacionadas con el fortalecimiento del sistema público de salud, pero no reemplazarán a los galenos peruanos en su atención al público.
Asimismo, el despacho que dirige Midori de Habich remarcó que los extranjeros brindarán diversas asesorías en capacitación de personal, elaboración y revisión de normas técnicas, diseño y ejecución de investigaciones epidemiológicas y de gestión sanitaria, entre otras,
“Ninguna de las cuales está comprendida entre las modalidades del trabajo médico definidas en su respectiva ley y su reglamento”, señala el pronunciamiento.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.