El ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, se unió a la cruzada por el ahorro del agua e invocó a la comunidad a que haga un buen uso del recurso hídrico para evitar suspensiones del servicio en los próximos meses.
[Ministerio de Vivienda inició campaña para ahorrar agua ante bajo caudal de ríos en Lima]
“Hay que dosificar el agua. Entendemos que el mes de febrero es el más caluroso y el más alegre por los carnavales, pero creo que este año deberíamos reemplazar el agua tal vez por pica pica”, comentó Benites a Canal N.
Juan Manuel Benites advirtió que el desperdicio de agua tiene terribles consecuencias a futuro, pues se tendría que restringir el servicio y eso obligaría a cientos de familias a juntar agua en depósitos, que podrían albergar los mosquitos portadores del dengue y el zika.
[Fenómeno El Niño traerá lluvias y alza de precios]
En otro momento, el ministro puntualizó que, hasta la fecha, solo ha llovido el 40% de lo que suele llover al año y por esta escasez de agua en la sierra se deben tomar medidas preventivas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.