25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministerio de Salud declarará emergencia sanitaria en Tumbes, Piura y Lambayeque

Gerencia Regional de Salud de Lambayeque ha confirmado 21 casos de dengue que se activaron en los distrito de Tumán, Pátapo, Motupe y Chiclayo.

Ministerio de Salud declarará emergencia sanitaria en Tumbes, Piura y Lambayeque. (Difusión)
Ministerio de Salud declarará emergencia sanitaria en Tumbes, Piura y Lambayeque. (Difusión)

Las fuertes lluvias y huaicos vienen afectando a gran escala a los ciudadanos de la zona norte del país. Frente a esta situación de alarma por el posible desarrollo de epidemias como el dengue, el Ministerio de Salud informó que viene preparando la declaratoria de emergencia sanitaria en Tumbes, Piura y Lambayeque.

El gerente regional de Salud de Lambayeque, Pedro Cruzado Puente, reveló que en el departamento de Lambayeque hay 21 casos confirmados de dengue. De ellos, 16 provienen del distrito de Tumán, 3 de Pátapo, uno de Motupe y uno de Chiclayo.

La jefa del área de Epidemiología, Dafne Moreno, informó que entre los pacientes con el virus se encuentra un menor de cuatro meses del distrito de Tumán.

En Piura, el gobernador regional, Reynaldo Hilbck, informó que son 90 mil personas las afectadas, 8 mil damnificados y 450 casas colapsadas.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.