Los envases, la publicidad de cigarrillos y de otros productos hechos con tabaco llevarán nuevas advertencias sanitarias sobre el daño que producen, según aprobó el Ministerio de Salud.
Según resolución ministerial, los nuevos mensajes relacionados con el daño a la salud que produce el fumar forman parte de la “Normativa gráfica para el uso y aplicación de las advertencias sanitarias en envases, publicidad de cigarrillos y de otros productos hechos con tabaco”.
Dichas advertencias señalan, a través de gráficos, que fumar causa gangrena e infarto al corazón, sumándose de esta forma a las imágenes de corte similar que ya se encuentran impresas en las cajetillas.
Cabe indicar que la Ley 28705 dispone que los paquetes de cigarrillos deben llevar impresos, en el 50% de su cara principal, frases e imágenes de advertencia sobre el daño a la salud que produce el fumar.
Asimismo, deben tener presente dentro de la misma área y de manera notoria la frase: “Prohibida su venta a menores de 18 años”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.