24.FEB Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministerio de Justicia tendrá 100 días para crear Registro Nacional de Personas Desaparecidas

“Las personas y víctimas tienen derecho a recibir una reparación por todas sus afectaciones”, dijo la viceministra de Derechos Humanos, Gisella Vignolo.

Ministerio de Justicia tendrá 100 días para crear Registro Nacional de Personas Desaparecidas. (Perú21)
Ministerio de Justicia tendrá 100 días para crear Registro Nacional de Personas Desaparecidas. (Perú21)

El Ministerio de Justicia y Derechos Homanos creará el Registro Nacional de Personas Desaparecidas durante el periodo de violencia del año 1980 hasta el 2000, y tendrá cien días para terminarlo.

Esta inciativa responde al cumplimiento de la ley 30,470 de Búsqueda de Personas Desaparecidas, promulgada el pasado mes de junio, y ya hay instalado un equipo de trabajo para realizar los lineamiento de implementación.

La viceministra de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Gisella Vignolo, manifestó que con las más de cinco mil víctimas afectadas por los veinte años de violencia “tienen derecho a recibir una reparación por todas sus afectaciones”.

El Ministerio de Justicia trabajará en conjunto con las organizaciones de víctimas y deudos, además de las autoridades de los sectores de educación, salud, entre otros, según consignó Canal N.

Cabe recordar que la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, mencionó ayer que hace 13 años la Comisión de Verdad y Reconciliación hizo un trabajo “valiente y dedicado”, y que hoy el gobierno debe asumir compromiso “en bien de la reconciliación nacional”.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.