Las Fuerzas Armadas han movilizado a más de 1500 efectivos militares a nivel nacional para atender las diferentes localidades que se han visto afectadas por los huaicos a causa de las intensas lluvias y desborde de los ríos.
Así lo informó el Ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos , durante su visita al distrito de Paucarpata, región Arequipa, donde la activación de una quebrada afectó la localidad de Villa Pichu Pichu.
Explicó que los 1500 efectivos militares están agrupados en diversas patrullas del Ejército, Marina y Fuerza Aérea a nivel nacional, y 400 de ellos están desplegados en Arequipa para apoyar a la población afectada.
También informó que se ha desplazado maquinaria pesada a diferentes provincias para apoyar en la remoción de escombros, limpieza de cauces y vías.
El ministro de Defensa detalló que se viene empleando aviones dotados de sensores fotográficos y fílmicos, así como la tecnología satelital para monitorear las áreas afectadas.
La ayuda
- 5 mil panes, elaborados por los panaderos del Ejército —gracias al apoyo de empresarios privados— fueron repartidos entre las familias damnificadas de Arequipa.
- El titular del Mindef indicó que se enviará camiones cisternas para distribuir agua potable en diferentes puntos de la ciudad.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.