19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministerio de Cultura denuncia a empresa por daños en Líneas de Nasca

El despacho constató los perjuicios generados por la planta procesadora de la compañía Gálvez Trans EIRL.

(USI)
(USI)

El Ministerio de Cultura informó que se ha comprobado que cerca de las líneas de Nasca, en la región Ica, se ha asentado una planta de procesamiento de capa asfáltica, que ha causado serios daños, por lo que se presentó una denuncia penal contra la compañía involucrada.

Mediante un comunicado, el sector señala que se constataron los perjuicios en un trapezoide y una línea localizada en la parte baja de una pequeña elevación rocosa.

Frente a ello, el 16 de abril pasado, se presentó una denuncia penal ante la fiscalía de turno por la comisión del delito contra los bienes culturales, en su modalidad de atentados contra monumentos arqueológicos, contra la compañía Gálvez Trans EIRL y las personas que resulten responsables del delito.

Las líneas y los geoglifos de Nasca y Pampas de Jumana se extienden en un área aproximada de 450 kilómetros cuadrados y se han inscrito en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco en 1994.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.