25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Semana Santa: Más de un millón de peruanos harán turismo interno, según Mincetur

Esto generará un movimiento económico de US$110 millones, informó la ministra del sector, Magali Silva.

Semana Santa: Más de un millón de peruanos viajarán en este feriado largo. (USI)
Semana Santa: Más de un millón de peruanos viajarán en este feriado largo. (USI)

Más de un millón 300 mil personas viajarán a diferentes destinos turísticos del país en este feriado largo de Semana Santa. Esto generará un impacto económico de US$ 110 millones, informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva.

[Semana Santa: Conoce dónde adquirir el combustible más barato antes de viajar en auto]

Dicho sector realizó el estudio ‘Intención de Viaje para el feriado de Semana Santa 2016’, en el que entrevistaron a hombres y mujeres de 20 a 60 años, y residentes en Lima Metropolitana. El 45% de los potenciales viajeros señalaron que recorrerán el país en familia, el 31% entre amigos y el 17% en pareja.

Asimismo, el 50% de los entrevistados respondieron que permanecerían más de un día en el punto de destino; mientras el 48% de potenciales visitantes hará viajes cortos por Semana Santa de no más de 24 horas, y el 2% viajará al extranjero.

[Carretera Central: Habrá restricciones al tránsito vehicular por Semana Santa (Video)]

Los destinos preferidos por Semana Santa son Ica, Ayacucho y Cusco en el sur de Lima; en el sur chico las playas y Lunahuaná. En la sierra de Lima están Churín, Canta y Huancaya.

En las regiones del centro del país se encuentran Junín, Huánuco y Pasco. Igualmente las ciudades del norte de Lima como Huaraz y las playas del norte como las de Máncora y Trujillo. El 63% planea viajar a un solo destino y permanecerá en ese lugar entre 2 y 3 noches.

[Semana Santa: Si sales de viaje, sigue estos 4 consejos y no te quedes en bancarrota]

El 41% de los encuestados respondió que durante sus viajes se alojarán en la casa de sus familiares y amigos, el 39% lo hará en hospedajes y el 20% optara por campamentos y otros.

Respecto al medio de transporte que utilizarán para su viaje por Semana Santa, el 92% lo hará por vía terrestre siendo los más importantes el transporte interprovincial y el vehículo propio, mientras el 8% usará el transporte aéreo.

ESTOS CONSEJOS PUEDEN SER IMPORTANTES SI PLANEAS REALIZAR UN CAMPAMENTO:

¿Irás a un campamento durante este fin de semana largo? Estas recomendaciones pueden ser útiles para ti http://goo.gl/LP9YiS

Posted by Perú21.pe on miércoles, 23 de marzo de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.