22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gobierno peruano no ha podido corroborar información de Embajada de EEUU

Ministros Juan Jiménez y José Luis Silva señalaron que no hay datos sobre advertencia de EEUU, pero se reforzará seguridad en ciudad del Cusco y Machu Picchu.

(USI)
(USI)

El primer ministro Juan Jiménez dijo hoy que las fuerzas de seguridad peruanas no han corroborado la alerta lanzada por la Embajada de Estados Unidos sobre potenciales secuestros de sus ciudadanos en el Cusco y Machu Picchu, y ratificó que el Perú trabaja para garantizar la seguridad de todos.

“Es una información que no ha sido corroborada por las autoridades peruanas, el Perú es un país soberano, que tiene sus propios sistemas de seguridad (…) El Gobierno está haciendo todos los esfuerzos por garantizar la vida y proteger su patrimonio, y por supuesto, protegemos a todos los turistas de cualquier país”, afirmó a la prensa.

Jiménez Mayor dijo que, al parecer, EEUU recibió ese dato de ‘algunos informantes’, pero reveló que en el servicio de Inteligencia hay muchas personas que proporcionan datos, siendo necesario verificar si es una información “correcta, certera y confiable’.

MINCETUR SE PRONUNCIA
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, pidió por su parte no generar alarma al respecto y dijo que se han tomado las medidas necesarias para dar seguridad a todos los visitantes de Machu Picchu.

Fue en respuesta a la advertencia de la Embajada de Estados Unidos a sus connacionales sobre una posible “amenaza de secuestro” en Cusco y la ciudadela inca.

“Lamentamos que haya salido esta comunicación pero hemos sido claros y enfáticos, estamos trabajando por desarrollar el turismo, estamos luchando por dar confianza al turista. Esto puede generar dudas, pero estamos seguros de que el turismo va a seguir creciendo”, indicó Silva Martinot.

“Hemos recurrido a recurrido a nuestras fuentes y no hay información en ese sentido (posible secuestro) y le pedimos a todos los peruanos tranquilidad, que el turismo seguirá normal”, manifestó.

La embajadora estadounidense Rose Likins dijo que dicha información es considerada “confiable” y que la compartieron por estar obligados por ley.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.