27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Metro de Lima: Tres consorcios precalifican para concesión de Línea 2

Recepción de sobres con propuestas técnica y económica está prevista para el 21 de febrero. Ruta conectará el distrito de Ate Vitarte y el Callao.

Consorcios precalificados tiene asesores técnicos en operación de primer nivel. (Rafael Cornejo)
Consorcios precalificados tiene asesores técnicos en operación de primer nivel. (Rafael Cornejo)

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) anunció que tres consorcios han sido precalificados para participar en el concurso de concesión del proyecto Línea 2 y Ramal Av. Faucett – Av. Gambetta de la Red Básica del Metro de Lima y Callao, que conectará el distrito de Ate Vitarte y el Callao.

Los consorcios precalificados son:

- Consorcio Nuevo Metro de Lima, integrado por Cosapi S.A., Impregilo S.p.A., Iridium Concesiones de Infraestructura S.A., Vialia Sociedad Gestora de Concesiones de Infraestructura S.L., Ansaldo Breda S.p.A. y Ansaldo STS S.p.A.

- Consorcio Metro Subterráneo de Lima, conformado por Astaldi S.p.A. y Controladora de Operaciones de Infraestructura S.A. de C.V.

- Consorcio Metro de Lima Línea 2, integrado por Odebrecht LatInvest Perú S.A.C., Graña y Montero S.A.A., Construtora Andrade Gutierrez S.A. Sucursal del Perú y Construtora Queiroz Galvao S.A. Sucursal Perú.

Cada uno de los consorcios mencionados tiene socio estratégico, consorcio constructor y proveedor de material rodante de vasta experiencia, así como un asesor técnico en operación de primer nivel (Metro de Madrid, Ferrocarril Metropolita de Barcelona S.A. y RATP Developpement S.A.), respectivamente.

La precalificación de los postores estuvo a cargo del Comité de ProInversión en Proyectos de Infraestructura Vial, Infraestructura Ferroviaria e Infraestructura Aeroportuaria (Pro Integración).

Según el cronograma del proceso, la recepción de los sobres N° 2 (oferta técnica) y N° 3 (oferta económica) de los postores precalificados, está prevista para el 21 de febrero. La apertura de los sobres con la oferta económica y la adjudicación de la buena pro está prevista para el 28 de febrero.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.