Ante las fuertes críticas de distintos sectores, el Ministerio de Economía y Finanzas se vio obligado a defender la contratación de Aída Rocío García García-Naranjo, hija de la actual embajadora del Perú en Uruguay, Aída García-Naranjo, como consultora de la Dirección General de Asuntos de Economía Internacional, Competencia y Productividad.
“La dirección contrató a Rocío García como consultora en temas ambientales en julio del presente año, pues requería un consultor economista de profesión, con estudios de postgrado en Gestión Pública o Estudios Ambientales, con conocimientos en temas regulatorios sobre industrias extractivas y ambientales, y con dominio del idioma inglés”, señala en su comunicado el MEF.
Además, el sector que dirige Luis Castilla destaca los estudios universitarios y la experiencia profesional de ‘Mochita’, como una forma de dejar en claro que su contratación se dio por méritos y no por un ‘tarjetazo’.
García García-Naranjo es cuestionada por la suerte que tuvo al ser contratada por el MEF, pese a que en mayo último no se presentó a una entrevista personal. Incluso, algunos sectores de la oposición afirman que su designación se debe a la cercanía de su madre con el Gobierno.
DATO
Aída García-Naranjo es cuestionada por no presentar su renuncia al cargo de embajadora, pese a que las fuerzas de izquierda que acompañaron a Ollanta Humala en la campaña, incluido Javier Diez Canseco, ya se alejaron del Gobierno por el cambio que ha experimentado en materia económica el presidente de la República.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.