Un grupo de médicos del hospital San Bartolomé realiza un plantón en la avenida Alfonso Ugarte, como medida de reclamo a las condiciones de hacinamiento y la exposición al contagio de tuberculosis en las que laboran.
“Son dos casos de contagio de tuberculosis ahora, pero a lo largo del tiempo han sido muchos más, estamos reclamando las condiciones inadecuadas en las que trabajamos, hacinamiento, poca ventilación y protección para los médicos”, dijo Rocío León, representante de la Federación Médica del Perú.
Explicó en RPP Noticias que los casos de contagio de TBC fueron denunciados ante el director del nosocomio, Julio Cano Cárdenas, sin embargo no se ha hecho nada para solucionar el problema.
“Además, cuando vamos a pedirle al director dinero para la alimentación de los médicos residentes siempre dice que no hay plata. Es un derecho para ellos (los galenos), no es un favor el que se les está haciendo, pero se les niega”, sostuvo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.