Una nueva denuncia por negligencia médica se presentó, esta vez, en el Hospital Sabogal, en el Callao. El afectado es un jugador de fútbol americano de 29 años que sufrió una fractura expuesta de tibia y peroné en una cancha de San Juan de Miraflores el pasado 30 de octubre.
Angelo Sanutelli ha sido sometido a cinco cirugías durante el transcurso de 10 días para repararle los huesos de la pierna. Fue en la tercera intervención cuando los médicos detectaron los restos de grass y tierra que le habían generado una infección.
Según consigna América Noticias, el jefe del área de Traumatología del Hospital Sabogal, Jorge Gómez Tello, detalló que los médicos procedieron a cerrar la herida generada por el hueso roto.
“La punta del hueso rompió la piel —explicó el jefe del área de Traumatología del Hospital Sabogal, Jorge Gómez Tello— se expuso y el paciente cae al piso y después regresa el hueso a su lugar y ahí es donde se contamina (la pierna)”.
Según los familiares, la infección que afecta a Angelo Sanutelli podría ocasionarle la pérdida de toda una extremidad al jugador. Sin embargo, esta versión fue descartada por el traumatólogo Jorge Gómez Tello.
“Es una versión absolutamente falsa —aseguró— porque lo hemos visto varios médicos, tuvimos una junta médica con cirujanos plásticos y no está ni cerca esa opción”.
Puedes revisar el informe completo de América Noticias a continuación.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.