Unas 603 autoridades municipales serán sometidas a consulta de revocatoria el próximo 7 de julio, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
La entidad también precisó que en dicha fecha se realizarán nuevos comicios para elegir a 407 autoridades distritales y seis provinciales.
Ambos procesos electores se ejecutarán en 21 regiones, incluyendo Lima. La consulta popular será en 126 distritos y las nuevas elecciones se desarrollarán en una provincia y 83 distritos.
Con el fin de organizar y desarrollar las elecciones, se instalarán 22 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) temporales, que estarán encargadas de realizar las actividades en coordinación con los Jurados Electorales Especiales designados.
Según el padrón electoral aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), un total de 820.316 ciudadanos están aptos para sufragar en la segunda consulta popular de revocatoria 2013 y las nuevas elecciones municipales.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.