A partir de hoy, cerca de 500 inspectores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) reforzarán las acciones de fiscalización de los buses interprovinciales en diversas vías a nivel nacional, durante el feriado largo de este fin de semana.

A parte del control de los aspectos técnicos y de la documentación necesaria para iniciar el viaje, los inspectores de la institución, junto a la Policía, verificarán que los pasajeros no porten artículos tóxicos, inflamables o pirotécnicos, cuyo traslado está prohibido en los ómnibus de pasajeros.

Dentro del plan Viaje Seguro: Todos los Santos, la titular de la Sutran, Elvira Moscoso, recomendó a los transportistas brindar las facilidades a los fiscalizadores. Asimismo, recordó la responsabilidad que significa transportar vidas humanas, manejar con prudencia y respetar las señales de tránsito, en especial las reguladoras de velocidad.

En cuanto a los pasajeros, recordó que tanto adultos como menores deberán portar el DNI, y en caso de viaje de menores sin sus padres, se tendrá que llevar el correspondiente permiso de viaje.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Sutran

Feriado largo

Viaje Seguro

Carreteras

Elvira Moscoso