Un nuevo récord en la lucha contra el narcotráfico alcanzó el Gobierno con la quema de más de cinco toneladas de droga, lo que eleva a más de 41 toneladas los estupefacientes destruidos durante este año, dijo el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.
“En el 2013 nuestras metas de erradicación de cultivos ilegales serán mayores y en todos los rubros vinculados a la lucha antidrogas, porque esa es la decisión y voluntad del Gobierno. Habrá más recursos públicos con este propósito porque el narcotráfico, una amenaza real en nuestro país, no tiene que pasar”, sostuvo.
Acompañado del director general de la Policía Nacional, Raúl Salazar, el ministro supervisó hoy lo que constituye la quinta y última quema de drogas del año.
Pedraza detalló que el año 2000 se incineraron 9,715 kilos de droga; el 2003 se logró destruir 13,626 kilos; el 2006 fueron 20,189; el 2009 se alcanzó los 21,403 y el 2011 se llegó a un total de 28,976 kilos de droga.
“Estos resultados grafican la voluntad del Gobierno de tener una actitud frontal contra el narcotráfico. Actitud que constituye la expresión clara de autoridades como el Ministerio Público y Poder Judicial que acompañan en este propósito y a quienes expresamos nuestro agradecimiento”, expresó.
Asimismo, precisó que de los 5 mil 209 kilos de droga quemada esta mañana, 1,851 corresponden a pasta básica de cocaína (PBC), 3 mil kilos a clorhidrato de cocaína y 124 kilos a marihuana.
Desde su incautación, todo el ilegal producto estuvo internado en el almacén Oficial de Drogas del Ministerio del Interior, que es administrado por la Dirección General Contra el Crimen Organizado.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.