22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mototaxistas iluminaron aeródromo de Contamana para salvar vidas

Solidarios. Unos 300 choferes ayudaron a que avioneta despegue de esa ciudad de Ucayali con tres pacientes graves hacia Pucallpa.

Mototaxistas mostraron su solidaridad. (La Región)
Mototaxistas mostraron su solidaridad. (La Región)

Solidario, así es el pueblo contamanino. Más de 300 mototaxistas iluminaron anoche el aeródromo de esa ciudad de Ucayali para que una avioneta con tres enfermos graves, entre ellos una madre y su recién nacido, pudiera dirigirse a un hospital de la ciudad de Pucallpa.

Horas antes, Melita Murrieta Valles (31) llegó a un nosocomio de Contamana para dar a luz. El parto era complicado, pero lograron que el bebé naciera, sin embargo, al poco tiempo, se presentaron complicaciones, por lo que ambos debían ser trasladados a un nosocmio.

Eran las 6 p.m. y las operaciones para avionetas ya estaban cerradas en Pucallpa, lo que preocupó a los médicos, pero lograron obtener autorizaciones de la DGAC a las 7:30 p.m.

En esos ajetreos, detalla el diario La Región, Samuel Tamani Sinaragua (17) llegó a un centro de salud con síntomas de leptospirosis, por lo que también requería atención urgente.

El piloto Otto France Martínez se ofreció a llevar a los enfermos en una avioneta de la empresa North American, solo faltaba iluminación. La radio local Feroz hizo una convocatoria a los mototaxistas y más de 300 acudieron al lugar.

La nave, con los tres pacientes y dos paramédicos, despegó en medio de aplausos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.