23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Más de 1,000 casos de diabetes en menores se registraron en el Perú

Minsa indicó que unos 3,000 personas mueren al año por este mal y que, desde 1997, el porcentaje de diabéticos en Lima se incrementó a 8.2%.

Minsa busca sensibilizar a la población acerca de la diabetes. (USI)
Minsa busca sensibilizar a la población acerca de la diabetes. (USI)

De enero a julio del 2013, se han presentado en todo el país 1,118 nuevos casos de diabetes en niños y adolescentes de 0 a 17 años, grupo poblacional que no debiera padecer este mal, informaron voceros del Ministerio de Salud.

Dicho portafolio indicó que cerca de 3,000 personas mueren al año por ese mal en el país y, de acuerdo a estudios realizados, desde 1997 el porcentaje de diabéticos en Lima Metropolitana se incrementó de 7.8% a 8.2% en mayores de 18 años.

La diabetes es mucho mayor en la ciudad que en el campo, señalaron los portavoces. Además, indicaron que cuando se presenta esta enfermedad, ya no tiene cura y si no es controlada, puede llevar a la muerte a una persona.

Por ello, el Ministerio de Salud busca sensibilizar a la población acerca de este mal que afecta a cerca de dos millones de peruanos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.