19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Todo lo que debes saber sobre la marcha denominada 'La educación se respeta'

La movilización tiene como punto de encuentro la Plaza San Martín y se agruparán desde las 6 de la tarde de este lunes.

Todo lo que debes saber sobre la marcha denominada 'La educación se respeta'. (Composición)
Todo lo que debes saber sobre la marcha denominada 'La educación se respeta'. (Composición)

Luego de que la bancada Fuerza Popular presentara una moción de censura contra el ministro de Educación tras argumentar que sus respuestas en el pliego interpelatorio fueron “insatisfactorias”, diversos estudiantes se movilizarán esta tarde a favor de Jaime Saavedra en una movilización denominada ‘La educación se respeta’ .

Esta iniciativa ciudadana, que está organizada por el colectivo La educación se respeta y No a Keiko, tiene como punto de encuentro la Plaza San Martín, a partir de las 6 de la tarde de este lunes.

En algunos videos publicados en la página de Facebook de la movilización, solicitan a los participantes que se coloquen un polo blanco y lleven un libro para transmitir el mensaje de que no se permitirá que hagan de la educación, un “negocio”.

En esta marcha se movilizarán estudiantes de diversas universidades públicas y privadas, pero también políticos como el ex ministro del Interior Daniel Urresti, la congresista Marisa Glave y la ex candidata presidencial Verónika Mendoza han confirmado su presencia.

La ruta de la movilización pasaría por las avenidas Nicolás de Piérola, Wilson y Miguel Grau para retornar al mismo punto de partida, la Plaza San Martín.


Lee también


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.