Mientras se desarrollaba la sesión plenaria en el Congreso, el mediodía de hoy, un grupo de manifestantes del sector salud vulneró la seguridad en la parte posterior del recinto del Parlamento, lugar donde se realiza una remodelación.
Los protestantes, que exigían a gritos la salida de la ministra de Salud, Midori de Habich, traspasaron el perímetro del Palacio Legislativo –por el jirón Ayacucho– y ocuparon por varios minutos el área donde se encontraban obreros de construcción civil, quienes tuvieron que interrumpir su labor y hacerse a un lado.
Llamó la atención la facilidad con la cual los huelguistas lograron irrumpir en las instalaciones de la entidad y la poca capacidad de reacción de los efectivos policiales, que se encontraban concentrados en bloquear el acceso de los transeúntes y periodistas, con rejas, en el cruce del jirón Junín y la avenida Abancay.
En el interior del Parlamento, los empleados solo atinaron a cerrar la gran puerta de hierro posterior que permite el ingreso a las oficinas, salas y al propio hemiciclo donde debatían los congresistas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.