23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Este jueves es el quinto simulacro escolar de sismo en Perú

Se llevará a cabo en tres turnos (mañana, tarde y noche) y se ajustará a las condiciones geográficas de cada región.

El simulacro durará un minuto. Crédito: Internet
El simulacro durará un minuto. Crédito: Internet

Este jueves 21 de noviembre se realizará a nivel nacional el Quinto Simulacro Escolar 2013, que enseñará a los alumnos a reaccionar correctamente ante un terremoto de ocho grados de magnitud, informó el Ministerio de Educación.

El ‘sismo’ tendrá un minuto de duración y su epicentro estará ubicado a 20 kilómetros de la ciudad capital de cada región. Habrá tres turnos para este ensayo: 10.00 am, a las 3.00 pm y a las 8.00 pm.

Así, en las regiones de La Libertad, Piura, Tumbes, Lambayeque, Ica, Lima, Callao, Tacna, Arequipa, Ancash, y Moquegua se ha establecido el simulacro de sismo y tsunami.

“El tsunami ocurrirá 5 minutos después del sismo en toda la zona costera del Pacífico con unas olas de 8 a 10 metros de altura que demorarán entre 15 a 20 minutos en llegar a la línea de la costa, por lo cual veremos la reacción tras darse la alerta respectiva”, puntualizó Zegarra Huapaya.

En las regiones de Madre de Dios, San Martín, Amazonas, Loreto, Ucayali; Huánuco, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Puno, y Cusco, se simulará lluvias e inundaciones. Mientras que para Apurímac, Cajamarca, Pasco, y Lima Provincias, se simulará la ocurrencia de huaicos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.