Los tres ingenieros retenidos, desde el domingo último, por los comuneros awajún de la localidad de Supayacu, Cajamarca, fueron liberados hoy luego del acuerdo alcanzado con la delegación enviada por el Gobierno para dialogar, informó el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.
El representante del Ejecutivo dijo que Víctor Hugo Pérez Tarrillo, César de la Cruz Poma y Chrystian Alejandro Pajares Terrones, quienes laboran en el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), se encuentran en buen estado de salud.
Añadió que entre los cinco acuerdos arribados destaca la instalación de una mesa de concertación para discutir un supuesto daño ecológico causado por la minería en las tierras de la comunidad awajún.
Pedraza destacó la participación de la Defensoría del Pueblo y de los representantes de la Iglesia Católica, de la Gobernación y de la Alcaldía de San Ignacio, integrantes de la comisión multisectorial.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.