26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Policía evitó que manifestantes tomaran el Puente Ruinas en Machu Picchu

Moradores de la zona acatan segundo día de paro en rechazo al servicio que brindan las empresas de trenes Perú Rail y e Inca Rail.

Agentes de la Policía Nacional de Cusco evitaron este miércoles que los moradores de Machu Picchu, quienes acatan el segundo día de su paro de 48 horas en protesta por el servicio que bridan las empresas de trenes Perú Rail y e Inca Rail, tomen el Puente Ruinas.

Pasado el mediodía, los manifestantes pretendieron bloquear el acceso a la carretera Hiram Bingham, tanto a nivel peatonal como vehicular, el cual se encontraba protegido por dos cordones policiales.

[Turistas visitan Machu Picchu con normalidad pese a paro de 48 horas]

El incidente ocasionó que los agentes policiales lanzaran bombas lacrimógenas, y se enfrentaran contra los protestantes. Esto resultó con dos personas heridas: el suboficial José Chiritupa y un poblador, informó Andina

“No han logrado bloquear el puente, tenemos un fuerte contingente, en este momento ya no hay nada”, afirmó el jefe policial quien agregó que turistas realizaron su visita de manera normal, aunque no hubo la gran cantidad de todos los días.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.