24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Machu Picchu no será incluido en la lista de patrimonio en peligro de la Unesco

Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco aprobó por unanimidad informe sobre el estado de conservación de la ciudadela inca.

Ciudadela Inca es considerada el principal destino turístico del Perú. (Difusión)
Ciudadela Inca es considerada el principal destino turístico del Perú. (Difusión)

Machu Picchu, el principal destino turístico del Perú, no será incluido en la lista de patrimonio en peligro de la Unesco, según informó el titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Vidal Pino Zambrano.

Descartan que se recorte el ingreso a Machu Picchu a los ciudadanos cusqueños

Esto se dio luego que 21 delegados de los países miembros del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco aprobaran por unanimidad el informe sobre el estado de conservación.

“Esta aprobación fue unánime, ni siquiera hubo debate o discusión, lo que significa que la Unesco retira su intención de inscribir a Machu Picchu en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro”, señaló el funcionario.

Lego podría crear un set de Machu Picchu [FOTOS]

Sus declaraciones en la 41° Reunión del Comité del Patrimonio Mundial, que se desarrolla del 2 al 12 de julio en el Centro Internacional de Conferencias de Cracovia, Polonia.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.