La ciudadela de Machu Picchu ya no será incluida en la lista de patrimonios en riesgo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Los delegados miembros del Comité del Patrimonio Mundial de dicho organismo acordaron, en el trigésimo noveno encuentro de Bonn, en Alemania, aplazar por dos años la posible inclusión del monumento arqueológico en la lista de patrimonios de la humanidad en peligro.
La determinación fue unánime. Incluso, no se planteó un debate sobre el tema debido a los avances logrados por el Ministerio de Cultura y la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, los cuales cumplieron con las recomendaciones de la Unesco para la conservación de una de las siete maravillas del mundo.
El director de Cultura del Cusco, Ricardo Ruiz, dijo que “había algún temor de que Machu Picchu fuera incluido en esa lista, pero hicimos un trabajo impecable”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.