22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Machu Picchu: Ecuador, Colombia y Bolivia tendrán tarifa especial de ingreso

Ministerio de Cultura determinó que a los países de la Comunidad Andina les cobren igual que a los peruanos para incentivar el turismo.

Visitantes que provengan de países de la Comunidad Andina de Naciones se beneficiarán con tarifa. (USI)
Visitantes que provengan de países de la Comunidad Andina de Naciones se beneficiarán con tarifa. (USI)

Desde este 1 de enero y durante todo el 2015, los ciudadanos procedentes de los países de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), como Ecuador, Colombia y Bolivia, gozarán, al igual que los ciudadanos peruanos, de una tarifa promocional para visitar el Parque Arqueológico de Machu Picchu y alrededores.

El Ministerio de Cultura determinó –mediante una resolución ministerial publicada ayer en el diario oficial El Peruano– que las tarifas para ingresar a Machu Picchu el próximo año serán S/.64 para adultos y S/.32 para estudiantes, tanto peruanos como extranjeros de la CAN.

La resolución también contempla reducirle a los andinos las tarifas en otras visitas conjuntas a los sitios arqueológicos aledaños a Machu Picchu. Cabe recordar que los extranjeros (excepto los de la CAN) deben pagar el doble que los peruanos. Por ejemplo, en Machu Picchu la tarifa para ellos es S/.128.

  • Parque Arqueológico de Machu Picchu: S/.64 para adultos y S/.32 para estudiantes.
  • Parque Arqueológico de Machu Picchu-Huayna Picchu-Templo de la Luna: S/.90 adultos y S/.45 estudiantes.
  • Monumentos arqueológicos de Machu Picchu-Andenes orientales-Intipunku-50 gradas-Montaña Machu Picchu: adultos S/.80 y estudiantes S/.40.
  • La tarifa es para peruanos y miembros de la Comunidad Andina.

El Ministerio de Cultura aprobó en noviembre, además, tarifas vespertinas a Machu Picchu: S/.45 para adultos peruanos y extranjeros residentes y S/.22 para estudiantes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.